Se dirigió del de Provincia a la sede de Nación. "El paro es contundente", dijo el secretario general, Diego Lencinas.
En el marco del paro general, la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Autónoma realizó este miércoles una caravana cuyos principales puntos de protesta fueron el Ministerio de Trabajo de la Provincia y la sede laboral de Nación.
La recorrida con autos y banderas se inició a media mañana y el primer punto de reclamo fue Luro y España, donde tiene la sede regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia.
Tras una recorrida por calles céntricas, la caravana llegó luego a la oficina local del Ministerio de Producción y Trabajo, en Santiago del Estero entre Luro y San Martín.
El secretario general de la CTA Autónoma, Diego Lencinas, dijo que el paro es “contundente, sobre todo en la administración pública”.
Lencinas aseguró que el Poder Judicial “está paralizado” como consecuencia de la adhesión de la Asociación Judicial Bonaerense y que “muchos profesionales de la salud” han restringido la atención en los hospitales públicos por el acompañamiento de Cicop.
“La jornada demuestra que era necesario convocar y realizar un paro general en nuestro país”, señaló Lencinas. Y agregó: “Para nosotros esta jornada es histórica porque la llevamos adelante las tres centrales sindicales y los movimientos populares en una fecha tan importante para la clase trabajadora como el 50° aniversario del Cordobazo”.